Éxito del mercadillo y tapeo de la ONG Agustiniana Cebú para la educación en Tanzania

El evento contó con la visita de unas 250 personas que ayudaron a la organización a recaudar fondos para becas de Secundaria en Tanzania.

Aunque el día no ayudó con el clima, sin embargo, la ONG Agustinina Cebú contó no sólo con la participación habitual, sino con la presencia de algunos participantes inesperados en su jornada mensual del Tapeo-Mercadillo solidarios. Efectivamente, tal y como se publicó en la edición digital del día 16 de enero, unas 250 personas pasaron por los claustros del Convento de los PP. Agustinos (Filipinos), sede de la ONG.

 

Las expectativas de recaudación de fondos en favor de las becas educativas para alumnos de secundaria de Tanzania casi se cubrieron, tras 1 año más de trabajo, pero "todavía queda mucho por hacer en la labor sensibilizadora", destaca Pablo Tirado, presidente de la Organización; "es más fácil dar dinero que interesarse por la realidad social de Tanzania e implicarse de otros modos en su cambio o, para al menos valorar de otra manera lo que existe en nuestra sociedad y relativiza rmuchas cosas".

 

A pesar de la aceptable asistencia satisfactoria, los responsables y el equipo de voluntariado siguen queriendo ampliar el campo de acción, haciéndolo extensible a toda la sociedad vallisoletana.

 

El presidente sigue insistiendo en que las acciones de  las ONGs legítimas no tienen que valorarse desde quién las organiza; las ideologías políticas, filosóficas o religiosas no deben deslegitimar las acciones positivas; por tanto, invita Tirado, "no nos fijemos de quién parte la iniciativa y caminemos juntos hacia un bien común. Los destinatarios de nuestras acciones no se fijan si detrás está una institución u otra en un primer momento".

 

Ahí queda la invitación, para que, entre otras iniciativas de la ONG, cada mes Valladolid se dé una vuelta por el Paseo de los Filipinos 7 y, tomando una buena tapa o adquiriendo algún detalle del mercadillo, contribuyamos a un equilibrio mayor en nuestro planeta.

Noticias relacionadas