Éxito de participación y nivel competitivo en los campeonatos de España de categorías inferiores de rugby

Este domingo concluyeron los Campeonatos de España de Categorías Inferiores (de lince a benjamines) organizados con precisión y entusiasmo por el VRAC Quesos Entrepinares. Unos nacionales repartidos, pues han sido cuatro los clubes que se han hecho con la gloria final: VRAC (benjamines), El Salvador (prebenjamines), Alcobendas (jabatos) y Liceo (linces).


En linces, el Liceo Francés A derrotó en la final a Arquitectura por 6-0, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó XV Hortaleza, que derrotó en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Oro a El Salvador (20-15).

 

En jabatos, Alcobendas se impuso en la final al VRAC A en un vibrante encuentro que acabó 0-5. El tercero en discordia fue San Cugat A. Mientras, en prebenjamines, se hizo con la victoria final El Salvador, conjunto que derrotó en el último encuentro al VRAC A por 10-0. El tercer puesto del cajón lo ocupó Liceo Francés.

 

Por último, fue el VRAC Quesos Entrepinares el que se hizo con el triunfo en la categoría benjamín después de doblegar en la final a Ingenieros Industriales por 20-5. La medalla de bronce la recibió El Salvador.

 

Estos campeonatos de España de Categorías Inferiores contaron con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, así como otras personalidades como el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González "Cancho" o el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.