Éxito de participación en la III Feria del Niño de Cigales

La Feria del Niño de Cigales abarrotó la Plaza. TRIBUNA

El municipio vallisoletano tiene más de 650 niños en el ratio de 0 a 12 años, según informa el Ayuntamiento.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas de este domingo la III Feria del Niño de Cigales cierra con un balance muy positivo su tercera edición donde miles de niños de la localidad, comarca y la capital han podido disfrutar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de la Feria ubicada en la Plaza Mayor con hinchables, camas elásticas, tren dragón y del tio vivo así como de las actividades programadas para estos días de teatro, magia, talleres infantiles, truco o trato y peque zumba entre otras.

 

Durante los días previos a la feria el Ayuntamiento ha buzoneado y repartido en las guarderías, colegio e Instituto de la localidad así como en los establecimientos hosteleros y el comercio local más de 35.000 tickets para que los niños pudieran disfrutar de las atracciones instaladas al módico precio de 1 € durante todos estos días; unos tickets que escaseaban a lo largo de la tarde de hoy lo que corrobora el éxito de participación en la Feria de este año que se vio reforzado por talleres y actuaciones gratuitas para todos los públicos.

 

Desde el Ayuntamiento de Cigales su alcaldesa Pilar Fernández valoró muy positivamente la participación en la feria. Todas las actividades han sido dirigidas y enfocadas al público infantil teniendo en cuenta que en Cigales tiene más de 650 niños en el ratio de 0 a 12 años por lo que es muy importante atender las necesidades de esta población.

 

“Teníamos por delante 4 días sin colegio y los niños necesitan salir de casa para distraerse,  jugar y relacionarse. Y al mismo tiempo los papas y mamas también disfrutan viendo a sus hijos divertirse. En esta fiesta intercultural de  Halloween de origen celta,  aunque es más conocida como americana,  los niños tienen la oportunidad de hacer divertido lo que en un principio podría calificarse de monstruoso. Ya para el próximo años tenemos pensado introducir connotaciones del día de las animas de origen español para que no se pierdan nuestras tradiciones en perfecto maridaje con Halloween”

 

Este lunes la III Feria del Niño de Cigales echó el cierre con talleres de pinta caras y globoflexia, Peque Zumba con canciones y juegos y una gran chocolatada de despedida para todos los asistentes siendo algunas de las actividades trasladadas al Polieportivo de Cigales por la climatología adversa.