Éxito de asistencia de la I Semana Gastronómica en el Centro de Innovación

El showcooking del 'topchef' Fran Vicente y la presentación del libro '120 recetas con carne de toro', las actividades más seguidas.

El Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra” (CIG) finalizó ayer las actividades de su Semana Gastronómica con un éxito de participación. Durante esta semana, el centro ha sido el espacio de acogida de numerosas actividades que tenían como nexo de unión la gastronomía en sus diferentes facetas y han permitido mejorar la oferta de las Ferias y Fiestas de Salamanca, así como darlo a conocer a todos los salmantinos.

 

Cerca del medio millar de personas se han acercado a las instalaciones del CIG para realizar alguna actividad en el mismo, ya fuera formando parte de la jornada de puertas abiertas, asistiendo a los seminarios o visitando el centro con una cata de aceite de oliva ecológico o con cerveza artesanal. Las actividades más seguidas dentro de estos siete días fueron el showcooking del cocinero salmantino Fran Vicente, actual participante del programa de Antena 3 ‘Topchef’ y la presentación del libro “120 recetas con carne de toro” de la escritora murciana Natividad Aznar.

 

Asimismo, las degustaciones y catas de productos han sido relevantes en esta Semana Gastronómica ‘Casa de la Tierra’. Desde la degustación de productos salmantinos organizada en colaboración con el Consejo Regulador IGP Lenteja de la Armuña hasta la cata a ciegas de vino, pasando por la carne de toro, pescados y los consabidos, vino, cerveza y aceite artesanal han sido los productos elegidos durante esta primera edición.

 

fran vicente chefGRAN ACOGIDA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS 

 

Según vocal delegado para el Centro de Innovación Gastronómica, Benjamín Crespo, esta semana ha sido un “éxito rotundo” por “la participación que ha tenido” y, lo que ha hecho que “muchos salmantinos y forasteros que no lo conocían puedan llegar a él y saber que es su casa”, explicó.

 

El público acogió “con muy buena disposición” varias actividades entre las que se encontraba “la presentación de una idea tan original como es el vasoplato”, el showcooking que llevó a cabo Fran Vicente, ya que “fue un lujo que pudiera trabajar en nuestra cocina” o la demostración de Nicolás Monje de ‘Don Fadrique’ porque “fue capaz de plasmar en un plato todo lo expuesto en la presentación del libro de recetas con carne de toro”, aseguró.  Ambos cocineros expusieron “su voluntad de seguir participando en las próximas actividades” y las “grandes posibilidades que puede aportar el CIG” a la gastronomía salmantina y española.

 

Finalmente, ha comentado la “gran satisfacción” que supone el resultado tan “positivo” de esta semana, que se han “materializado en una apuesta que esperemos continúe en el tiempo” y sea otra “tradición más dentro de la semana de Ferias y Fiestas” de Salamanca”.