Exigencia, nivel y compromiso en el Concurso de Patrullas Logísticas celebrado en Valladolid

Uno de los ejercicios del Concurso de Patrullas Logísticas. AALOG 61

Valladolid ha acogido la tercera edición de esta competición que ha reunido a ocho unidades del Ejército de Tierra y ha ganado la AALOG 81 con sede en Tenerife.


 

Con el formato de competición, Valladolid a reunido a ocho patrullas de otras tantas unidades del Ejército de Tierra. En su mayoría, de la Brigada Logística, seis: AALOG 11 (Madrid), AALOG 21 (Sevilla), AALOG 41 (Zaragoza), AALOG 61 (Valladolid), AALOG 81 (Tenerife) y AGTP (Madrid). Además, se ha invitado a los Grupos Logísticos de las Brigadas “Galicia VII” (Pontevedra) y “Extremadura XI” (Badajoz).

 

En Valladolid, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años de preparación. El estrés que, agentes externos, pueden provocar en misiones internacionales se ha suplido con la exigencia de competir en un recorrido de 17 kilómetros campo a través.

 

El objetivo de fomentar el espíritu de equipo, la habilidad, la preparación y la resistencia se ha cumplido con creces. Todos han demostrado las cualidades operativas básicas de todo militar y las técnicas específicas del personal destinado en unidades logísticas

 

La patrulla vencedora ha sido la de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 (AALOG 81), con sede en Tenerife. Por menos de un minuto ha vencido a la anfitriona, la AALOG 61. El tercer lugar ha sido para la AALOG 11, de Madrid  Recuerdo a los que han asistido, que los vencedores son fácilmente reconocibles por su uniforme de campaña diferente.