Exhibición del CPL Valladolid en casa del Espanya

El grito final de los jugadores del CPL Valladolid.

El equipo masculino, en un gran partido, se lleva los tres puntos de Palma (2-8). 

 

El CPLV rompió todos los pronósticos y acabó con la imbatibilidad del Espanya en el Palma Arena, demostrando con un gran encuentro que llega en forma a la Copa de Europa, que se disputará a partir del miércoles en Francia.

 

El líder solo había perdido un encuentro en toda la temporada, en la primera vuelta en Valladolid, y esta tarde cedió de nuevo ante la escuadra pucelana. A pesar de viajar con los justos, los de Ángel Ruiz rompieron la mala suerte que les perseguía en los últimos años en la isla, trayéndose tres puntos en uno de sus partidos más completos de la presente campaña. Tres puntos que quizá, aunque es complicado, le puedan valer para obtener la segunda plaza de esta igualada Liga Elite masculina.

 

El encuentro tuvo trece expulsiones, seis por el bando vallisoletano. Pero los de Ángel Ruiz supieron jugar en inferioridad ante uno de los conjuntos que mejor power (superioridad) tiene. Aguantaron bien las dos primeras, de Andrés Portero y Matt Fischer, en los cinco minutos iniciales y se pusieron por delante gracias al acierto de Adel Saber mediada la primera parte. A partir de ahí, buena defensa y buena portería ante el líder hasta la recta final del periodo. En ella, el Espanya aprovechó la cuarta inferioridad visitante para igualar (1-1) a dos minutos para el final. Aunque los vallisoletanos no querían irse al descanso empatados y el pichichi Jack Telford, nada más sacar de centro, hizo el 1-2. Olmo Ercilla, a diez segundos para el intermedio, también aprovechó una superioridad para ampliar el marcador.

 

Se esperaba que el cuadro mallorquín apretase nada más comenzar la segunda mitad. Y así lo hizo aprovechando una nueva superioridad (la quinta por su bando). Joan Tomas hizo el 2-3 a los dos minutos de la reanudación, pero una vez más la reacción del CPLV fue espectacular. De nuevo por medio de Telford, otra vez a pase de Ercilla (como en el 1-2). Apenas había pasado un minuto y medio del 2-3 y el cuadro pucelano volvía a abrir brecha.

 

Renta que fue ampliando según pasaban los minutos. Mario Díez primero hizo bueno un pase de David Pérez en otra superioridad numérica de los visitantes, para poner el 2-5 con 15 minutos por jugarse. Minutos que el CPLV siguió disputando con cabeza. De hecho, el propio Mario, aún en edad juvenil, anotó el sexto de la tarde seis minutos más tarde, demostrando que este era el partido de los vallisoletanos. El séptimo llegó de las manos de David Pérez, seguido del octavo de Guille Jiménez.

 

La exhibición en los minutos finales fue para recordar. Con un CPLV que ahora se centrará en la Copa de Europa, en la que se medirá a los mejores del Viejo Continente.