Evacuan el estadio de Hannover después de decidir suspender el Alemania-Holanda

Estadio Hannover

El encuentro estaba previsto para las 20.45 horas y ha trascendido que se ha encontrado un artefacto sospechoso cerca del campo. 

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se suspendiera el partido entre las selecciones de Alemania y Países Bajos, según ha informado la Policía de la ciudad alemana. Al parecer se ha encontrado un artefacto sospechoso cerca del campo al que iban a acudir Merkel y todos sus ministros.

 

Las selecciones de Alemania y Holanda tenían previsto medirse en Hannover desde las 20.45 horas en un partido amistoso, preparatorio para la Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia el próximo verano.

 

La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. "Salid del estadio. No os quedéis aquí", ha dicho el cuerpo de seguridad, de acuerdo con el diario deportivo alemán DW Sports.

 

Este mismo medio ha indicado que las fuerzas de seguridad han encontrado un objeto sospechoso en el estadio que, de acuerdo con 'The Guardian', sería una maleta

 

El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, se ha suspendido siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.

 

De momento, sigue en pie el partido que enfrentará a Inglaterra y Francia, que contará con la presencia del primer ministro británico, David Cameron, y arrancará con la Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los atentados en París.