Evacuado uno de los montañeros perdidos en Pakistan aunque sin rastro del vallisoletano

La Federación de Deportes de Montaña y Senderismo de Castilla y León ha informado este jueves que no se ha podido contactar visualmente con los montañeros españoles desaparecidos desde el lunes en el Gasherbrum, uno de los 'ochomil' que se encuentra en el noroeste de Pakistan.

La Federación ha precisado que aún no se tienen "noticias directas" de los expedicionarios, entre ellos el bombero vallisoletano Álvaro Paredes, ni el equipo de rescate ha logrado aún establecer contacto visual con ellos.

  

No obstante, el grupo de auxilio continúa su progresión y en la mañana de hoy jueves ha logrado alcanzar el Campo 3, desde donde han conseguido evacuar al montañero riojano Alfredo García, actualmente ya en el Campo 2 y a la espera del traslado.

  

Los otros montañeros que se encuentran desaparecidos son Abel Alonso, Xevi Gómez y el vallisoletano Álvaro Paredes, que tras  conseguir cumbre, "se desorientaron debido a un cambio en la situación meteorológica".

  

La mejoría en las condiciones meteorológicas ha permitido el avance del equipo, pero sigue sin ser suficiente para permitir el despegue de los helicópteros de apoyo ubicados en la zona.

Noticias relacionadas