Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Evacuado un varón cuyo todoterreno cayó por una pendiente en Ribota de Sajambre (León)

Efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil han evacuado a un varón de 62 años, M.B.A, que había sufrido un accidente con un todoterreno en una zona de difícil acceso en el término municipal de Ribota de Sajambre (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
RIBOTA DE SAJAMBRE (LEÓN), 20 (EUROPA PRESS)



El suceso se ha producido poco antes de las 12.00 horas, cuando dicho servicio ha recibido una llamada que alertaba del vuelco de un vehículo todoterreno en un lugar de difícil acceso en un camino que va desde Ribota a la ermita de San Pedro.

El alertante indicó que el vehículo, cuyo conductor se encontraba herido tras sufrir un golpe en la cabeza y una pierna, había caído por un desnivel y había quedado entre unos árboles.

La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Riaño. Ante la dificultad de acceder hasta el herido por parte de los vehículos, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

El helicóptero del Grupo de Rescate, a pesar de las inclemencias meteorológicas, localizó el lugar del incidente y consiguió aterrizar en zona donde se hallaba la persona herida.

Los rescatadores descendieron del helicóptero y accedieron hasta el herido, al que estabilizaron con un collarín y un colchón de vacío. Colocado en una camilla en la que fue subido al helicóptero, el paciente fue evacuado hasta la localidad de Ribota, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico y el médico de Cistierna.

El personal sanitario atendió al herido, un varón de 62 años, M.B.A, y le trasladó al Complejo Asistencial de León.