Evacuado un senderista de 51 años herido en una pierna y un hombro en Velilla del Río Carrión

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 51 años que ha sufrido una caída cuando realizaba una ruta de senderismo en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El dispositivo ha comenzado a las 16.14 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón que ha quedado herido en un hombro y una pierna cuando hacía senderismo en el Pozo de las Lomas, término de Velilla del Rió Carrión. Indica que es una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

  

Se comunica al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de la diputación de Palencia, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

  

Una vez localizado el herido, el helicóptero ha tomado tierra para permitir la bajada de los rescatadores, que le inmovilizan para ser introducido en el helicóptero. El varón de 51 años ha sido trasladado hasta Cardaño de Arriba, lugar donde espera el personal sanitario de Sacyl que le ha atendido y evacuado en ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Asistencial de Palencia.