Evacuadas al hospital cuatro personas de entre 40 y 88 años afectadas por inhalación de gas en Valladolid

Cuatro personas cuyas edades oscilan entre los 40 y los 88 años han sido evacuadas a un centro hospitalario de Valladolid afectadas por inhalar gas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.37 horas de este sábado en una vivienda de la calle Enrique León de Valladolid donde, según una llamada atendida por el 112, una mujer se encontraba semiinconsciente y en estado estuporoso.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, y ya en el domicilio, el personal facultativo de Sacyl contactó con el 112 para avisar de que se había detectado una elevada concentración de gas en el domicilio, que dispone de una instalación de gas natural.

  

Es por ello que la sala del 112 informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid y a la central de avisos de Gas Natural, que envió un equipo técnico.

  

Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas que presentan síntomas de inhalación de gas: dos mujeres de 82, A. O.V.G., y 40 años, C.V.B., trasladadas en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid; otra mujer de 59 años, A.C.V., y un varón de 88 años, F.C.H., trasladados en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al mismo centro hospitalario.