Euskaltel logra la segunda victoria en la Vuelta a Castilla y León pero pierde el liderato

La dinámica del Euskaltel Euskadi ha cambiado en la Vuelta a Castilla y León. Juanjo Lobato sumó la segunda victoria del equipo naranja en 24 horas en el sprint final de Palencia para aprovechar el trabajo de sus compañeros, que trabajaron durante la jornada para defender el liderato de Pablo Urtasun. Sin embargo, Francesco Lasca (Caja Rural) repitió en la segunda plaza y le arrebata el primer puesto en la general.

 

La 2ª etapa de la Vuelta a Castilla y León presentaba un recorrido semejante a la primera, aunque se disputó en un horario más temprano. La carrera salió de buena mañana de Urueña para afrontar los 164 kilómetros hacia Palencia.

 

La carrera salió lanzada con todos los equipos concentrados para evitar posibles abanicos. Más de una hora de carrera y casi 60 kilómetros costó que Wilson Marentes (Colombia), Antonio Piedra (Caja Rural), Moises Dueñas (Burgos BH), Haritz Orbe (Euskadi), Shawn Milne (5HourEnergy), Dmitry Sokolov (Lokoxphinx), Camilo Suárez (Optum Kelly) y Víctor de la Parte (SP Tableware) conformasen la escapada del día.

 

La entidad de los integrantes de la escapada les daba opciones de llegar. Euskaltel debía doblegar a 9 corredores. Pero los de Álvaro Gónzalez de Galdeano contaron con la ayuda del Efapel. Carlos Manuel Jesús Pereira, disgustado con sus corredores por haber perdido la escapada, les ordenó trabajar a bloque para buscar la clasificación de la montaña con César Fonte, y gracias a ello la escapada siempre estuvo controlada por el pelotón.
 

 

El pelotón cazó a la escapada en el Alto de Autilla. Euskaltel y Movistaron controlaron los últimos diez kilómetros para sus respectivos hombres rápidos. Sin una recta de meta tan exigente como la de Valladolid, Urtasun delegó los galones del Euskaltel en Juanjo Lobato. Los de naranja cambiaron de estrategia pero repitieron resultado. Dos de dos.

Noticias relacionadas