Europa pide información a España sobre el tratamiento de aguas en Laguna de Duero

Municipio vallisoletano de Laguna de Duero.

La Comisión Europea (CE) ha pedido "información detallada" sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero a raíz de la denuncia de vertidos sin depurar presentada por Izquierda Unida.

"La Comisión tiene la intención de pedir a las autoridades españolas que faciliten información detallada sobre la prestación de servicios de tratamiento de aguas residuales en la zona considerada", respondió el comisario europeo de Medio Ambiente, Janesz Potocnik a la denuncia presentada por el eurodiputado Willy Meyer (IU) mediante una pregunta parlamentaria.
 

 

Potocnik añadió en su respuesta por escrito que tras recibir la información de las autoridades, "valorará la necesidad de adoptar medidas particulares".

 

En su pregunta, Meyer denunciaba que se estaban incumpliendo la Directiva 91/271/CEE, sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, y de la directivas relativas a la protección medioambiental de los espacios que conforman la Red Natura 2000 en el río Duero.
 

 

"Es totalmente inaceptable que se viertan aguas residuales sin tratar, sobre todo en una zona medioambientalmente tan rica e importante como es el entorno de Laguna del Duero", indicó Meyer en un comunicado.

 

 

El eurodiputado anunció por otro lado que también presentará una denuncia ante la Comisión del Peticiones del Parlamento Europeo sobre este asunto.

 

"Seguiremos insistiendo y presionando hasta que el Ayuntamiento de Laguna del Duero y la propia Junta de Castilla y León se tomen en serio este problema y lo resuelvan", añadió Meyer.