Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Eurocopter firma nuevo contrato en India para la venta de un helicóptero EC135, de los que vendió nueve unidades en 2012

Eurocopter - Charles ABARR
Eurocopter ha firmado un contrato con Ghodawat Industries para la venta de un EC135, el helicóptero bimotor del que vendió nueve unidades en la India en 2012, además de haber entregado otro en la exposición Aero India 2013, según informó este viernes en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



El helicóptero, configurado con capacidad para cuatro pasajeros, será entregado en mayo de este año y permitirá a la compañía reemplazar al Eurocopter EC120.

Asimismo, Eurocopter proporcionó un nuevo EC135 a Mahindra & Mahindra, para el uso de transporte de corporativo. El brazo aeroespacial de fabricación de Mahindra, Mahindra Aerospace, es un socio de Eurocopter tras haberse establecido entre ambas compañías una alianza comercial centrada en la fabricación de subconjuntos, ingeniería y personalización de helicópteros civiles, así como en el desarrollo conjunto de segmentos específicos del mercado en la India.

El consejero delegado de Eurocopter India, Xavier Hay, destacó que en 2012 "la mayoría de los nuevos contratos que se firmaron con los clientes indios eran para el EC135", tipo de helicóptero que "ya ha dejado su marca como la opción principal para los clientes que buscan productos de helicópteros con ligeros bimotores".

Hasta la fecha, hay más de 1.000 unidades del EC135 en funcionamiento en todo el mundo para una amplia variedad de misiones, que incluyen a la policía, servicios médicos de emergencia, operaciones de rescate y de la aviación de negocios.

Entre los principales receptores destacan los servicios médicos de emergencia, debido a la cabina del helicóptero, sin obstáculos de gran tamaño, las puertas correderas laterales y puerta trasera plegable que permite una rápida carga y descarga de pasajeros y equipos.

Según ha informado este viernes la compañía en un comunicado, Eurocopter India se hizo con el 70% del mercado en las reservas para nuevos helicópteros d euso civil y con el 43% de las entregas en esta región el año pasado. En total, fueron 12 reservas de helicópteros.