Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Euroconsult auscultará el 58% de la red de carreteras del Estado

Trabajos de mantenimiento de carreteras

Euroconsult se ha adjudicado la auscultación del 58% de la red de carreteras del Estado durante los dos próximos años, lo que supone supervisar el estado de conservación de 15.100 kilómetros de vías, en su mayoría de gran capacidad, informó la firma de ingeniería.



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Las vías de titularidad estatal soportan el 51,6% del tráfico total de vehículos, con lo que su densidad de circulación y su deterioro son más elevados, y requieren una mayor prioridad de conservación, según la empresa.

El director para España de Euroconsult, Roberto Ferreras, destacó en un comunicado la "especial importancia" de esta adjudicación. "Muestra la intención del Ministerio de Fomento de retomar el esfuerzo inversor en conservación de carreteras, siendo sensible a la idea que venimos propugnado desde Euroconsult y asociaciones sectoriales sobre la importancia de conservar el patrimonio viario que con tanto esfuerzo hemos levantado en los años anteriores a la crisis", subrayó.

Euroconsult considera que la rehabilitación total o parcial de estas carreteras en función de su estado "puede ser la única forma de garantizar que mantengan unos niveles mínimos de calidad a medio y largo plazo".

Asimismo, señala que la conservación preventiva puede alargar la vida útil de una infraestructura en más de veinte años, "por lo que no sólo evita un mayor desembolso en su reconstrucción, sino que al tiempo amortiza la inversión inicial".