Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

‘Eucharistia’ abre sus puertas como evento cultural y turístico de referencia en 2014

La infanta Elena, en el centro de la imagen, rodeada por el resto de autoridades durante la inauguración

La infanta Elena ha inaugurado en Aranda de Duero la XIX muestra ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre, que podrá visitarse en las iglesias de Santa María y San Juan hasta el 10 de noviembre. 

La exposición ‘Eucharistia’ de las Edades del Hombre, que se desarrolla en las iglesias de Santa María y San Juan, materializa un proyecto expositivo de arte sacro que pretende convertir a Aranda de Duero y su comarca, y a toda la Ribera del Duero, en el epicentro de uno de los eventos culturales y turísticos más destacados de 2014 a nivel nacional, al tratarse de un proyecto que aúna marcas de gran prestigio como son Las Edades del Hombre, Ribera del Duero y Castilla y León.

 

Las Edades del Hombre, que han celebrado sus veinticinco años, es un proyecto cultural y turístico vivo por el que ya han pasado más de 10.230.000 personas.

 

La Junta de Castilla y León ha estado durante todos estos años apoyando la organización y difusión de estas muestras de arte sacro, que no solo han expuesto lo mejor del patrimonio artístico castellano y leonés, sino que han promocionado las catedrales y templos en los que se han desarrollado las muestras, y han supuesto, además, un revulsivo para la restauración, reconversión y embellecimiento de los entornos patrimoniales y urbanos de cada una de las sedes en las distintas ciudades y localidades en las que se han llevado a cabo las exposiciones.

 

PLAN DE PROMOCIÓN Y TARJETA TURÍSTICA

 

‘Eucharistia’ nace con los buenos datos conseguidos en la pasada edición de la exposición ‘Credo’ celebrada en Arévalo, donde 226.268 personas pasaron por la muestra, con una media diaria de 1.508 visitas, lo que se tradujo para Arévalo y para la comarca de La Moraña en un incremento del 35 % en la hostelería y del 15% en el comercio, además de una gran influencia en todos los recursos culturales y turísticos tanto de Arévalo como de Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros o Medina del Campo gracias en gran medida a la puesta en marcha por primera vez de la tarjeta turística ‘Las Edades’.

 

A esta tarjeta ahora se han adherido 353 empresas y recursos turísticos, lo que significa que se ha multiplicado por siete la adhesión de empresas, con un crecimiento del 592 % con respecto a la edición anterior en Arévalo, en la que fueron 51 las empresas que formaron parte de esta iniciativa ofreciendo descuentos y ventajas en sus establecimientos.

 

Estas empresas y recursos se agrupan en torno a 14 tipologías, que ofrecen descuentos que van del 10 al 25%. Entre las empresas y recursos adheridos destacan 90 alojamientos de turismo rural, 80 empresas relacionadas con la enología o 68 restaurantes, de los cuales 62 van a ofrecer el ‘Menú Eucharistia’, a través de dos variantes y con productos típicos de la tierra.

 

La Tarjeta Turística, que ejercerá como elemento de captación de cliente Edades, comenzará a distribuirse desde hoy en la Red de oficinas de turismo de Castilla y León, las oficinas de turismo del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional ‘Castilla y León de gira’ y los canales de promoción de los colaboradores del Plan de promoción, y dará acceso a ofertas desde el momento mismo del inicio de la exposición hasta su clausura. 

 

Las promociones se realizarán en las provincias a las que pertenece la Denominación de Origen Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

 

Juan Vicente Herrera y Soraya Saenz de Santamaría observan una de las piezas de la exposición 

 

Noticias relacionadas