Estudiantes que forman parte de coros de Valladolid, Cabra y Molina de Segura visitan el Ayuntamiento

El alcalde ha recibido a esta comitiva, formada por más de un centenar de alumnos y profesores de enseñanza secundaria.

Más de un centenar de alumnos de los coros de los institutos “Galileo” de Valladolid, “Dioniso Alcalá Galiano” de Cabra (Córdoba) y “Cañada de las Eras” de Molina de Segura (Murcia) han visitado esta mañana la Casa Consistorial, dentro de su estancia en nuestra ciudad como parte de un proyecto de intercambio entre estas formaciones musicales.

 

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha dado la bienvenida a los componentes de los coros “Vicente Herrero”, de Valladolid y de los citados institutos, y ha recordado que en su infancia y adolescencia formó parte del coro del Colegio Lourdes. Javier León ha destacado la importancia de este tipo de intercambios para fomentar el conocimiento mutuo entre chavales españoles de diferentes procedencias geográficas con el denominador común de una afición.

 

En el acto también ha estado presente el director del Instituto Galileo de Valladolid, Eusebio Sacristán Cabo, quien ha agradecido la recepción del grupo en la Casa Consistorial, y de las familias vallisoletanas que acogen a los alumnos en sus casas dentro de esta experiencia.

 

En total, han asistido 31 alumnos que forman parte del coro más otros doce que colaboran en la acogida, dos profesoras y la directora de la formación, Clara de los Ojos. Del instituto de la localidad egabrense, han llegado a Valladolid 35 alumnos encabezados por su directora, Mónica Jiménez Roldán, mientras que de Molina de Segura se han desplazado una treintena de alumnos junto a su directora, Margarita Muñoz.