Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Estudiantes de toda España llegan a Valladolid para "disfrutar" del Ciclo de Cinematografía de la UVA

Estudiantes de toda España "disfrutarán" de la 53 edición del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA), que se ha iniciado este lunes y se desenvolverá hasta el viernes 26 de agosto.

 

El vicerretor de Ordenación Académica de la UVA, Valentín Cardeños, acompañado por el director del Curso de Cinematografía y de la Cátedra de Cine, Javier Castán; el director del Centro Checo en Madrid y agregado a la embajada, Stanislav Skoda; la concejal de Cultura, Ana Redondo, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo, ha presentado este lunes el Curso de Cinematografía de la Universidad.

 

Javier Castán ha destacado el "enorme prestigio" del curso y ha subrayado que el mismo supone un "ejemplo de colaboración" entre distintas instituciones en una actividad que forma parte de un título de posgrado de la UVA y en el que se va a "reflexionar sobre el cine más antiguo". Asimismo, se ha comprometido a proyectar "cine más reciente" el próximo año para "compensar".

 

Por su parte, Ana Redondo ha definido este curso como una "actuación directa que moldea la forma de ser de una capital como Valladolid" que, en palabras de la edil, "es una ciudad de cine".

 

Asimismo, Valentín Cardeñoso ha afirmado que "no se concibe la vida sin el cine", que "da lugar a que se puedan compaginar el estudio con el disfrute".

 

ACTIVIDADES DEL CURSO

 

La actividad del curso se ha iniciado este lunes y se desarrollará, excepto los fines de semana, de 09.00 a 13.30 horas, con un descanso de 13.00 a 13.30 horas, y continuará por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas, en el edificio Rector Tejerina.

 

Por otro lado, las proyecciones se desenvolverán en el Aula Mergelina, a las 19.30 horas, abiertas al público en general. Así, Krzystof Kielowski ocupará la primera semana, 'Nueva ola checoslovaca' la segunda, el 11 de agosto se proyectarán Cortometrajes premiados en la 29 Semana de Medina del Campo, Cine Brasileño de la retomada será abordado en la tercera semana y 'Nuestro cine. Cinco aproximaciones' en la cuarta.

 

En este Curso de Cinematografía se darán cita "destacados" críticos y expertos, a los que se unirá el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende, y algunos de los directores premiados en la última edición, Javier Roldán y José Manuel Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

 

Algunos de estos "especialistas" que impartirán los seminarios son asiduos al curso como Francisco de la Plaza, Jordi Costa, Carlos Heredero, Santos Zunzunegui, Antonio Weinrichter, Roberto Cueto, Antonio Sempere, Fernando Herrero, Kepa Sojo, Mónica de la Fuente, Juan Antonio Quintana, Jordi Costa, J. Monterde, Quin Casas, Antonio Santos, Luis Martín Arias, Fernado Méndez-Leite, Carlos Heredero, Javier Ocaña, Antonio Santamarina, Juan Antonio Pérez Millán, Luis Martín Arias o Román Gubern.