Estudiantes de la UVA compiten este miércoles en la fase local de la VIII Competición Europea de Ingeniería Best

La asociación BEST representa a más de 3.500 estudiantes de carreras tecnológicas, y está presente en 95 universidades de 33 países europeos.

Este miércoles arranca la fase local en la UVA de la VIII Competición de Ingeniería Europea (EBEC) BEST, en la que los estudiantes deben demostrar sus habilidades y conocimientos para encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

 

La asociación BEST (Board of European Students of Technology) representa a más de 3.500 estudiantes de carreras tecnológicas, y está presente en 95 universidades de 33 países europeos con un alcance total de más de un millón de estudiantes al año.

 

La competición se va a desarrollar durante los días 19, 20 y 21 de noviembre y se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales (19 de noviembre) y en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Campus Miguel Delibes (20 y 21 de noviembre).

 

La competición se iniciará a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en la sede del Paseo del Cauce, y este centro será sede de la primera jornada de la competición. En él estarán presentes el director de la ETS de Ingenieros Industriales, Alfonso Poncela; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez, y la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico por parte del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo.

 

La clausura será el 21 de noviembre a las 11 horas en el salón de actos del edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, con la presencia de diferentes representantes institucionales como la directora de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernández Reguero, y el secretario académico de la Escuela de Ingeniería Informática, Fernando Tejerina.