Estreno en Zorrilla, ¿estreno de victorias?

El Real Valladolid celebra el título Ciudad de Valladolid cosechado hace dos semanas. ANDRÉS DOMINGO

El Real Valladolid se enfrenta este domingo a las 20.30 horas al Alcorcón en Zorrilla, en el que será el primer partido oficial de la temporada en casa. Los de Garitano quieren su primera victoria.

LISTA CONVOCADOS

 

Real Valladolid: Kepa, Mariño, Chica, Javi Moyano, Juanpe, Samuel Llorca, Marcelo Silva, Hermoso, André Leão, Álvaro Rubio, Timor, Guzmán, Mojica, Alfaro, Óscar, Caye Quintana, Juan Villar y Rodri.

 

Alcorcón: Dmitrovic, Djene, Razvan, Chema Rodríguez, David Rodríguez, Máyor, Josan, Dani Jiménez, Sergi Guardiola, Bellvís, Fausto Tienza, Toribio, Óscar Plano, Campaña, Natxo Insa, Nelson, Fernando Román y Víctor Pastrana.

Es momento de dar un paso al frente, de demostrar que el Real Valladolid sí es un claro candidato a los dos puestos de ascenso directo en liza esta temporada. Tras el tropiezo de la semana pasada ante el Córdoba, los de Gaizka Garitano reciben al Alcorcón este domingo (20.30 horas) en Zorrilla, con un único objetivo entre ceja y ceja; llevarse los tres puntos.

 

Y es que lo visto hace apenas siete días en el Arcángel fue un auténtico shock para todo aficionado blanquivioleta, que no esperaba semejante imagen para levantar el telón de la Liga. A los vallisoletanos no les queda otra que levantarse -hay tiempo de sobra para hacerlo-, con el claro beneficio de que podrán hacerlo delante de su afición y en su propio estadio.

 

Eso sí, la situación podría ser un arma de doble filo. De no mostrarse un juego más que aceptable -Garitano ya ha reconocido que es su principal baza a mejorar-, la grada podría mostrar su descontento si no ve algo que le gusta. Por eso el Real Valladolid debe saber tratar de tú a tú a un Alcorcón que bien hay que decir que ha empezado como una moto.

 

Pero eso no importa. Garitano recupera a Alfaro, un efectivo más que interesante, para la causa, mientras el resto del cuerpo técnico y directivo sigue el partido con un ojo y el mercado de fichajes con otro. Jeffren ha sido el último en salir y Varela en entrar, con lo que Mariño, pese a que está en la convocatoria, no debería tardar en anunciar su marcha.

 

Por su parte el equipo alfarero, tras una temporada en la que la irregularidad le impidió aspirar a cotas mayores, quiere demostrar esta vez que es más que apto para volver a colarse en los puestos de play off. Su buen inicio la semana pasada, en la que se impuso con un contundente 2-0 al Mallorca, es una buena carta de presentación para llegar a Zorrilla.

 

El encuentro solo podrá ser seguido a través de Movistar+, mientras que el trencilla Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en Zorrilla a partir de las 20.30, en el que spondrá el regreso del campeonato regular al feudo blanquivioleta.