Estreno con derrota 'positiva' para el CB Valladolid ante el Autocid de Burgos

Salto inicial del partido que disputaron Autocid y Valladolid en Peñafiel. (Diario de Burgos)

El equipo de Porfi Fisac, plagado de canteranos, dio buena imagen ante uno de los favoritos de la Liga LEB (61-74). 

CB VALLADOLID (61): Mikel Uriz (9); Román Montáñez (11), Dani Astilleros (3), Javi Lucas (4) y Hernández Sonseca (12) -equipo inicial- Iván Martínez (10), Martín Gómez (0), Millán López (0), Jonatan Arranz (2) Sergio de la Fuente (10) y Papa Abdoulaye (0).

 

AUTOCID FORD (74): Lluis Costa, (3) Jeff Xavier (9), Miquel Feliu (8), Michel Diouf (9) y Sergio Olmos (0) -equipo inicial- Albert Sàbat (13), Anton Maresch (8), José Bartolomé (0), Juan Ignacio Jasen (8), Jorge García (9) y Taylor Coppenrath (9).

 

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Esperanza Mendoza.

 

Parciales: 11-20 (primer cuarto); 16-21 (descanso, 27-41); 18-12 (tercer cuarto, 45-53); 16-21 (final, 61-74).

El Club Baloncesto Valladolid se estrenó en partido amistoso ante el Autocid de Burgos en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Los de Porfi Fisac cosecharon una derrota lógica (61-74) ante uno de los favoritos de la competición, que acumula dos ascensos consecutivos a la ACB que no ha podido cumplimentar por no disponer del dinero exigido.

 

La derrota era esperada porque el conjunto vallisoletano está empezando a rodar, afrontó el ensayo plagado de canteranos y todavía sigue intentando apuntalar su plantilla que no cuenta con el balcánico Rakocevic ni sabe si podrá disponer de Moncasi, cuya lesión de rodilla le podría  incluso sacar del equipo si el periodo de renovación se prolonga.

 

Los jugadores de Andreu Casadevall impusieron su defensa y ese buen trabajo es el que permitió que lograran una cómodo ventaja en el primer cuarto, que supieron mantener durante el resto del partido, a pesar de la intensidad que imprimieron los vallisoletanos tras el descanso y que apretó el marcador por momentos.