Estrella su coche con explosivos contra la sede del PP en Madrid

El conductor, un hombre en paro que culpa al Gobierno de su ruina, ya ha sido detenido y se investiga si tiene problemas mentales. No hay daños personales. 

Agentes de los Tedax se han desplazado a la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde ha sido estrellado un vehículo que podría contener algún tipo de explosivo, han informado fuentes policiales.

 

El coche que se ha empotrado transportaba dos bombonas de butano y una pequeña cantidad de una sustancia que finalmente no era explosiva pero sí inflamable, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

La Policía ha activado la llamada 'Circular 50' para ataques con artefactos explosivos. Está cortado el tráfico y se ha desalojado la estación de Metro de Alonso Martínez.

 

El hombre, que está detenido, llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova. Se trata de un empresario de nacionalidad española y con problemas económicos.

 

"Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista", ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas