Esto empieza a ser grave

La UD Salamanca no levanta cabeza en un comienzo de 2013 horrible para sus aspiraciones

Derrota de la UD Salamanca en Luanco (2-1) y cuarto partido consecutivo sin conseguir la victoria. El equipo blanquinegro empieza a mirar de lejos el 'play off' y hay síntomas que, por lo negativo, empiezan a ser preocupantes. 

A ver quién es el guapo que niega ahora la mala racha. La Unión Deportiva Salamanca volvió a caer y son ya cuatro los encuentros consecutivos en los que el equipo salmantino no ha conseguido la victoria. Un punto de doce posibles en su casillero y 10 de 36 que confirman que lo que se calificó como la enfermedad pasajera de un mal mes empieza a ser ya algo crónico.

 

No es que el equipo unionista fuera peor que su rival, el Marino de Luanco, pero la realidad es que tampoco fue mucho mejor y, sobre todo, careció del instinto que se necesita para pugnar por las posiciones de arriba. Un error inexcusable atrás y un golpe de mala suerte fueron suficientes para acabar con las posibilidades del equipo de Gorka Etxeberria. Bien es cierto que no contó con el favor de un terreno de juego casi impracticable pero el verde –o el marrón, por aquello del barro-, era el mismo para el Marino de Luanco que supo aprovechar sus momentos y se resguardó bien atrás.

 

La Unión, incómoda de inicio, necesitó los diez primeros minutos de partido para adaptarse a las circunstancias de un campo muy blando. Eso sí, fueron los blanquinegros los primeros en llegar al área con peligro y De Lucas el primero en probar fortuna con un disparo desde la frontal que rechazó Ponzo. No se amilanó el Marino, acostumbrado a llevar la iniciativa en su campo y se estiró hasta que en el minuto 18 de partido se encontró con un regalo. Zubiaurre, dentro del área, despejó con la mano un envío sin aparente peligro y el árbitro no dudó en cobrar un penalti que transformó Alex situando por delante a los locales.

 

Necesitaba la Unión un rápido analgésico que aliviara su situación y hay que reconocer que tuvo una buena reacción porque tras una primera ocasión en el 21, en el 25 Igor marcaba el gol del empate aprovechando un buen pase interior de Lázaro. Tras ponerse la venda, la UDS pudo aprovechar esos minutos para cerrar definitivamente la herida porque Piojo gozó de una buena ocasión para hacer el 1-2. Llegaban bien los unionistas, poniéndole intensidad a su juego pero hasta el descanso no hubo manera de mejorar más la situación.

 

No iba a ser fácil remontar el partido en el segundo tiempo porque el campo iba a peor y eso se notó rápidamente porque el juego decayó muchos enteros. Ninguno de los dos equipos llevaba demasiado peligro al área rival pero pasado el minuto 60 llegó al área de Moreno un envío sin peligro aparente, sin embargo el balón tropezó en Pol y quedó muerto para que Juanma llegando libre de marca lo empujara al fondo de las mallas.

 

Esta vez sí que el tanto le rebajó las constantes vitales a una Unión que no encontró remedio alguno en las modificaciones que introdujo su técnico y que vio como moría el encuentro sin poder rematar ninguna de las tres ocasiones de que dispuso hasta el final. Otro síntoma preocupante también porque esta Unión, que repite errores atrás y a la que durante muchos minutos le faltan ideas en la creación, está mucho menos fina arriba que hace unos meses. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 MARINO DE LUANCO: Ponzo, Omar, Guaya, J.Ángel, Espolita, Saavedra, Arias, Castaño, Juanma, A.Cruz (Raúl, min. 75), Diego

 

1 UD SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre (Víctor Andrés, min. 72), Pol, J.Ángel, José Rodriguez, Fuster (Ladero, min. 86), Lázaro, Borja, De Lucas, Piojo (Javi H., min. 61) e Igor de Souza.

 

GOLES: 1-0, min. 20, Alex. 1-1, min. 25, Igor de Souza. 2-1, min. 61, Juanma

 

ÁRBITRO: Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Alex y Guaya, y a los de la UDS Igor de Souza, Zubiaurre, Pol Bueso

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el estadio Miramar.