Estival UVa 2016 acerca la música clásica al público con el concierto de la Joven Orquesta de la Universidad

Estival UVa 2016 cambia de estilo musical para adentrarnos en la música clásica con el concierto de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid que ofrecerá este viernes, 22 de julio, a las 22 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito.

La JOUVa interpretará la Serenata nº 9 K.320 en re mayor “El Postillon" de W.A. Mozart y la Sinfonía nº 3 OP 56 en la menor “Escocesa" de Félix Mendelssohn.



Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros de venta anticipada online en ticketea.com y en El Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14. Valladolid), de 9,30 a 13,30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas.



También se pueden adquirir antes de cada actuación, en la taquilla de Hospedería de San Benito, de 19 a 22 horas



Este cuarto concierto de Estival UVa 2016 está organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid “Noches de San Benito"

 


La joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha venido desarrollando una intensa labor, asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.



Anualmente, y desde 1999, acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos. La JOUVa ha visitado diversas orquestas de otras universidades europeas, pues la música es el vehículo perfecto para conocer personas con las que crear lazos de amistad.



Merece especial atención la puesta en escena del “Proyecto Ópera" de la Universidad de Valladolid, que lleva a cabo anualmente en colaboración con otros estamentos y asociaciones de la propia universidad.




 

Noticias relacionadas