Estefanía Luyk organiza el II Rastrillo Solidario para recaudar fondos y ayudar a los niños de Fundaicyl

La Fundación de Ayuda a la Infancia (Fundaicyl) organiza junto a Why Not, de Estefanía Luyk el II Rastrillo Solidario este sábado desde las 12 horas del mediodía hasta las 20 horas de la tarde, en el Hotel Enara. 

Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para Fundaicyl, con lo que podrá ayudar a la investigación del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) así como colaborar con aquellos que más lo necesitan. “Surge porque seguimos necesitando ayuda social y hay que mantener un equipo. Ahora más que nunca se necesita becar a familias, además es bueno para el comercio de Valladolid, que se ha portado muy bien con nosotros. Tener a Estefanía ha sido maravilloso, se ha implicado mucho”, comenta Elena Fernández, de Fundaicyl.

 

En el rastrillo podremos encontrar tanto ropa para niños, hombre y mujer como cosméticos, libros, plantas, juguetes o discos que han sido donados por diferentes colaboradores, como Viky Martín Berrocal, el Real Madrid de fútbol y baloncesto, el Real Valladolid que han donado una camiseta firmada por todo el equipo, Jesús Vázquez, Laura Sánchez y muchos más, así como algunos comercios vallisoletanos.

 

La jornada ha comenzado con tranquilidad al medio día, y ya en el momento de inauguración se acercaban algunos curiosos al rastrillo. El año pasado se llegó a una recaudación de 6000 euros y “este año esperamos llegar a la misma cantidad, aunque también nos hemos acoplado a la situación y hemos bajado un poco los precios. Todo lo que se recaude, bienvenido sea” comenta Estefanía.