Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Este viernes se aprueba el proyecto para convertir Meseta Ski en un parque de ocio y aventura en Tordesillas

Los nuevos planos de lo que será Meseta Sport, antes Meseta Ski. TRIBUNA

Se utilizarán las instalaciones de Meseta Ski que no se han desmontado todavía para hacer un  parque temático con actividades en torno al deporte del esquí.

El Consejo de Administración de Sodeva se reunirá este viernes en el Museo de las Villas Romanas de Almenara - Puras para dar luz verde al proyecto de actuación para implantar el Complejo de Ocio y Aventura Meseta Sport en Villavieja del Cerro, en las parcelas pertenecientes a la sociedad y que no están integradas en el monte de utilidad pública Eriales de Tordesillas y Anejos, y localizadas al pie de la ladera norte del Cerro de San Juan.

 

El complejo pretende ser un parque temático, al objeto de diversificar la prestación de actividades recreativas, y en torno al deporte del esquí, por lo que su principal actividad es el esquí a nivel de iniciación y aprendizaje para lo que se utilizarán las instalaciones de Meseta Ski que no se han desmontado.

 

Las actuaciones generales previstas, a las que se destinarán 800.000 euros, conllevan la adaptación y urbanización previa de los terrenos existentes para su adecuación a la implantación posterior de las distintas actividades que se incorporan en el complejo.

 

Para ello se han previsto actuaciones de movimiento de tierras y la adaptación de los edificios existentes a las necesidades propias de las actividades como son el edificio de servicios, el edificio para el botiquín y el edificio de instalaciones.

 

Asimismo, se han planificado labores de plantación de especies autóctonas para crear zonas verdes y espacios arbolados, además de que se habilitará un aparcamiento con capacidad para 104 coches y cuatro autobuses así como una parada para dos autobuses en el edificio de instalaciones.

 

Este parque temático contará con dos pistas de esquí, una de iniciación y otra de aprendizaje, que estarán dotadas de remontes, además de un área de interpretación ambiental y un parque propio de bicicletas de montaña además de que se habilitará una zona para la práctica de 'paintball' y 'Airsoft' así como una torre de trepa.

 

El parque se completará con un rocódromo, dos tirolinas de 30 y 50 metros de longitud, una zona para practicar jumping, un área para actividades a través de las nuevas tecnologías, dos toboganes, campas elásticas, campo de globos aerostáticos, zona de juegos infantiles y un circuito de bicicleta de montaña.