Este viernes comienza en Laguna de Duero el II Mercado Castellano organizado por hosteleros y comerciantes del entorno de la Plaza de la Iglesia

El Ayuntamiento de Laguna de Duero colaborará con la limpieza viaria, cortes de calles de acceso, difusión del evento, y con la presencia de Policía Local y Protección Civil. Se instalarán más de 80 puestos de productos y se realizarán actividades infantiles por las mañanas y por las tardes.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero colabora junto con los comerciantes y hosteleros de la Plaza de la Iglesia y la asociación AICOSLA de Laguna de Duero en la organización del II Mercado Castellano que tiene como objetivo animar la vida de la localidad el fin de semana del 28 al 30 de junio. El horario del Mercado Castellano será el viernes día 28 de 17:00 a 22:00 horas, y el sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas.

 

Se instalarán más de 80 puestos de venta y servicios, entre los que no faltarán los de artesanía y mercaderes de todo tipo de artículos.

 

Se realizarán actividades infantiles por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas. Los niños podrán participar en talleres de máscaras, goma eva, etc. También habrá un obrador de pan artesano en el que se enseñará a los niños a amasar el pan y las labores de una panadería tradicional.

 

Los hosteleros ofrecerán sus mejores viandas al público asistente que podrán probar una tapa especial elaborada para la ocasión. Cada bar tendrá su propia creación que se servirá junto con la bebida, por un precio único de 2,5 euros.

 

Los hosteleros decorarán sus establecimientos con motivos castellanos y los camareros se vestirán con los trajes típicos castellanos con una indumentaria muy parecida a la que lucirán el personal que atienda los puestos del mercado.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero colabora con la limpieza de la zona tras las sesiones del Mercado Castellano, cortes de calles, difusión del evento, y con la presencia de la Policía Local y Protección Civil que velarán por la seguridad y organización del tráfico en la zona.