Este sábado se celebra en Laguna de Duero el XIX Festival Nacional de Danzas Regionales

La cita será a partir de las 20.00 horas en la Plaza de los Lavaderos con la participación de la Asociación Folklórica y cultural “Princesa Dácil”(Islas Canarias), Grupo Chispa de Plasencia (Cáceres) y, los organizadores, Grupo de Danzas La Ermita (Laguna de Duero). 

Este sábado 29 de agosto, se celebra en Laguna de Duero el XIX Festival Nacional de Danzas Regionales. Una cita que arrancará con el tradicional Pasacalles a las 19.30 horas desde el CEIP Nstra. Sra. del Villar, hasta la Plaza de los Lavaderos donde, en el escenario municipal, dará comienzo el Festival a las 20.00 horas. Tras el mismo, se concederá a cada grupo participante una placa conmemorativa de su participación en el Festival.

 

Un evento que forma parte de la agenda cultural organizada para las Fiestas Patronales y que, como cada año, está organizado por el Grupo de Danzas La Ermita. Este festival pretende, “fomentar y apoyar las danzas, costumbres, folklore y bailes típicos de cada región para que su tradición y belleza no desaparezcan”, en palabras de la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Cortijo.

 

Desde la corporación municipal se quiere agradecer al grupo La Ermita el trabajo que realizan para organizar cada año este Festival del que se cumplen 19 ediciones, pudiendo disfrutar de grupos de gran calidad y el hecho de que lleven el nombre de Laguna con orgullo por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras como hace unos días, que han participado en la Europea de 2015 del 5 al 9 de agosto celebrada en Helsingborg, Suecia.