Este sábado se celebra el 23 Triatlón Canal de Castilla en Medina de Rioseco

La prueba, con salida a las 18.30 horas, ha llegado a los 140 inscritos que la organización ha marcado como tope este año.

 

Un año más, Rioseco se convertirá durante este fin de semana en la capital nacional del deporte del triatlón al acoger la celebración del Triatlón Canal de Castilla, que, organizado por el Ayuntamiento riosecano, tendrá lugar este sábado con salida a las 18.30 horas

 

El éxito de la prueba ya está asegurado al haberse inscritos los 140 triatletas que la organización había marcado este año como tope. Unos triatletas que deberán completar las distancias típicas de la modalidad sprint consistentes en 750 metros de natación, que se realizarán en la Dársena del Canal de Castilla, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito de ida y vuelta hasta casi Tamariz de Campos y 5 kilómetros de carrera a pie por los caminos de sirga junto al Canal de Castilla.

 

Una vez más la dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco será el magnífico escenario donde se situarán los boxes en que se realizarán las transiciones de cada uno de los tres segmentos, donde estará instalada la meta y el podium para la entrega de trofeos.

 

Después de 22 años, el Triatlón de Rioseco se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel nacional que cada año no se quieren perder triatletas llegados desde todos los puntos del país. Por eso este año, durante la entrega de trofeos, el Club Triatlón Pisuerga de Valladolid llevará a cabo un reconocimiento a los 23 años del triatlón más antiguo de Castilla y León.