Este martes en la Universidad de Valladolid se celebran las V Jornadas Internacionales de Francofonía

Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España inaugura este martes en la UVa las V Jornadas de Francofonía. Direferentes actividades conmemorativas, proyecciones de películas y un concurso fotográfico tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de marzo

El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, presidirá este martes el acto de inauguración de las V Jornadas Internacionales de Francofonía, que organiza el Departamento de Filología Francesa y Alemana de la Universidad de Valladolid los días 18, 19 y 20 de marzo en el salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Las jornadas se abrirán a las 10.00 horas y en dicho acto estarán presentes además el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, José María Marbán, y la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario.

 

En la presente edición se conmemoran dos aniversarios, el centenario del nacimiento de la escritora Marguerite Duras y el bicentenario de la muerte del Marqués de Sade, con conferencias y proyecciones.

 

Esta edición 2014, en colaboración con la Alianza Francesa de Valladolid, organiza un BookCrossing y dirige también su mirada al cine del universo francófono con la proyección del Ciclo D'Ici et d'Ailleurs, dentro del cual se proyectan cuatro películas que describen el hecho intercultural desde diferentes perspectivas.

 

Finalmente, la jornada del jueves, está dedicada a los ecos de la francofonía en la poesía africana, en la canción "beur" y en el humor como vehículo de integración o de desintegración. También está previsto realizar un concurso de fotografía cuyo tema es la 'Presencia de la cultura francesa en España'.