Este jueves la UEMC acoge una charla sobre esquí de montaña y raquetas de nieve

ESquiador de montaña. EUROPA PRESS

La conferencia permitirá descubrir la Cordillera Cantábrica.

El segoviano Miguel Ángel Adrados ha confeccionado una guía que descubre este sistema montañoso del norte de Castilla y León con la ayuda de estas herramientas deportivas o de ocio, según informaron fuentes de la UEMC.

 

Adrados, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y la UEMC, presentará su trabajo, a partir de las 20.00 horas, en un intento por descubrir uno de los entornos más privilegiados de la Comunidad e, incluso, del territorio nacional.

 

La charla abordará lo que es y representa el esquí de montaña, una actividad con gran tradición en los Alpes y que recientemente está generalizándose también en nuestro entorno más próximo, como lo es la Cordillera Cantábrica o la Sierra de Guadarrama, entre otros sistemas montañosos de Castilla y León.

 

Además, la proyección realizará un repaso, a modo comparativo, de las rutas más clásicas con esquís de montaña de los Alpes, entre las que se encuentra la mítica Chamonix-Zermatt y otras muchas.

 

La Cordillera Cantábrica, aunque más modesta en extensión y en la altura de sus cumbres, ofrece en un entorno más próximo y muchas posibilidades para la práctica del montañismo, tanto con esquís como con raquetas de nieve.

 

La reciente publicación por parte de Miguel Ángel Adrados de una guía en dos tomos recopilando muchos de los itinerarios y travesías más interesantes en el macizo Cantábrico, servirá para repasar muchas de ellas y desvelar muchos recorridos de gran interés para los entusiastas y no tan entusiastas de esta modalidad deportiva.