Este es 'Team Juncker', el nuevo ejecutivo comunitario

Además de Cañete, ¿sabes quiénes son los nuevos comisarios de la UE?

El presidente electo de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha adjudicado este miércoles las 28 carteras --una por cada país de la UE-- del nuevo ejecutivo comunitario.

 

Cada uno de los elegidos deberá someterse ahora a un examen en la Eurocámara en la comisión parlamentaria que le corresponda según el cargo que vaya a ocupar.

 

A continuación, el Parlamento se pronunciará sobre el colegio en su conjunto en una votación que está prevista en octubre. Si se cumple el calendario, el nuevo Ejecutivo comunitario comenzará a trabajar el 1 de noviembre.

 

La edad media de los miembros de la nueva comisión es 53 años, ligeramente inferior a la compuesta por Barroso. En cuanto al género, los hombres son mayoría, un 67 por ciento frente a un 33 por ciento.

 

¿QUÉ HACE LA COMISIÓN EUROPEA?

 

La Comisión Europea es el organismo europeo encargado de proponer nueva legislación al Parlamento y al Consejo Europeo, gestionar el presupuesto de la UE y asignar los fondos, hacer cumplir la legislación de la UE (junto con el Tribunal de Justicia) y representar a la UE en la escena internacional.

 

La sede de la Comisión está repartida entre Bruselas y Luxemburgo. La Comisión cuenta, además, con oficinas (representaciones) en todos los países de la UE y con delegaciones en capitales de todo el mundo.