Estas son las calles cortadas este domingo por las carreras solidarias

La milla solidaria de la Pilarica y la legua de las Delicias provocarán cortes de tráfico puntuales en ambos barrios de Valladolid. Además, también se celebra la procesión del Pilar.


 

Este domingo 9 de octubre se celebran, durante la mañana, dos carreras populares con fines solidarios. Una de ellas en la Pilarica, donde se correrá una milla, y otra en las Delicias donde tendrá lugar la legua por el Daño Cerebral Adquirido (DCA).

 

Ambas pruebas provocarán cortes de tráfico puntuales. En el primero de los casos, en la Pilarica, afectará a las siguientes ubicaciones: plaza de Ventura Alonso (Centro Cívico), Calatrava, plaza del Encuentro de los Pueblos, paseo del Cauce, Salud (paso peatonal bajo la vía), plaza de Rafael Cano, Gabriel y Galán, plaza del Descubrimiento, Doce de Octubre, y Nueva del Carmen. El horario previsto es desde las 11:30 hasta las 13 horas.

 

En las Delicias, el horario para la III Legua Solidaria va desde las 11 hasta las 13 horas aproximadamente, y afectará a las siguientes calles: Padre Benito Menni, Embajadores, plaza Virgen del Carmen, Farnesio y Arca Real. 

 

En ambos casos los cortes también pueden afectar a las calles adyacentes por lo que desde la Policía Municipal recomiendan evitar circular por la zona y, si es posible, moverse en transporte público.

 

Pero además de los atletas populares, también en la noche del domingo habrá un evento que produzca cortes de tráfico. Se trata de la Procesión de las Velas de Nuestra Señora del Pilar, entre las 20 y las 22:30 horas. En este caso se verán afectadas las siguientes vías: Nueva del Carmen (Iglesia), plaza de Rafael Cano, Gabriel y Galán, paseo del Cauce, Doce de Octubre, y Nochevieja.