Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

¿Estará el Rey en la final de Copa de rugby en Zorrilla?

El Rey nunca ha evitado su presencia en eventos deportivos, incluso desde su etapa como Príncipe de Asturias. TRIBUNA

El Ayuntamiento de Valladolid, optimista de cara a la posible presencia del monarca, remitió la invitación hace unos diez días a la Casa Real y espera respuesta en próximos días.

Las ruedecillas se pusieron a girar hace ya unos cuantos días, en el mismo momento en el que se confirmó que la final de la Copa entre VRAC y El Salvador sería en el estadio José Zorrilla. Y es que todo tiene que estar perfecto. Accesos, colocación de los palos, venta de entradas... Valladolid prepara desde entonces un evento que tendrá lugar la mañana del domingo 17 de abril y que paralizará la ciudad durante un par de horas.

 

Más allá de las previsiones de público –este lunes se confirmaban 4.000 entradas vendidas y Radio Marca hablaba este miércoles de 10.000-, la cuestión es que podría haber un invitado más que especial. Sí, a fin de cuentas podría definirse como ‘su’ Copa. El mismísimo Felipe VI, Rey de España, podría estar en el palco del estadio blanquivioleta.

 

El Ayuntamiento de Valladolid no lo dudó un instante vista la magnitud del evento y hace cerca de diez días remitió un escrito a la Casa Real con la especial invitación. Desde entonces, el asunto ha quedado en stand by, a la espera de que se dé una respuesta positiva en un periodo no muy prolongado de tiempo.

 

Y es que desde la Alcaldía se es relativamente optimista con la presencia del monarca para una fecha tan señalada. Supondría el espaldarazo definitivo en cuanto a repercusión nacional y a público, siendo conscientes de que se juega con varios factores a favor en este sentido. La cercanía desde Madrid y el ambiente favorable con el que probablemente se encontraría Felipe, además de la posibilidad de mostrar su apoyo a un deporte al alza, son ‘excusas’ más que válidas.

 

Desde el departamento de comunicación del Consistorio también se sabe que este tipo de invitaciones suelen tardar un par de semanas en responderse, por lo que para finales de la presente o para principios de la que viene se daría la fumata de color blanco o negro.

 

Con todo, que el Rey hiciera acto de presencia tendría muchas connotaciones de más en el evento deportivo. Mayor presencia de seguridad para empezar, máxime cuando se espera que no menos de 10.000 personas presencien la final entre equipo quesero y chamizo. Pero por ahora toca espera. ¿Estará el Rey en la final de Copa de rugby en Zorrilla?

Noticias relacionadas