Estafan 5.000 euros a una anciana que contactó con un gabinete de supuestos videntes

La Policía Nacional ha identificado a un grupo de personas que se hacen pasar por videntes para cometer estafas. Los familiares de la última víctima, una anciana de 82 años, presentaron una denuncia después de comprobar que le habían estafado 5.000 euros.

La anciana vio un anuncio en el que los estafadores se publicitaban asegurando que podían curar dolores. Después, llamó al número que publicaban, de donde le derivaron a otros con prefijo 806, donde después de tener "largas conversaciones", y decirle que rezara mientras le ponían música relajante, le decían que descansara un poco y en una hora volviera a llamar.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, estas llamadas se sucedieron durante 10 días, momento en el que la anciana, al ver que no mejoraba, pidió a sus familiares que la llevaran al médico.

Los familiares, en su denuncia, hicieron constar que la anciana no era consciente de lo que estaba haciendo y sus interlocutores se habían aprovechado de su ingenuidad. La denuncia ha sido remitida al juzgado de guardia para la resolución que corresponda.