Estado autonómico, empleo, bienestar social y agroalimentación centran el encuentro 'Popular' de Salamanca

María Dolores de Cospedal.

El encuentro congregará a diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y eurodiputados, “con el fin de coordinar las acciones de los grupos parlamentarios populares”.

Salamanca ha sido el lugar elegido para la celebración de la XIX Interparlamentaria del Partido Popular que se tendrá lugar este viernes 17 y sábado 18 de mayo en el Parador de Turismo de la ciudad.

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, intervendrá en el acto de clausura el sábado 18. Previamente, el viernes 17 de mayo, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, será la encargada de abrir el acto que dará comienzo a las 11:30 horas.

La secretaria general del PP ha explicado que este encuentro congregará a diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y eurodiputados, “con el fin de coordinar las acciones de los grupos parlamentarios populares”.

 

En esta cita, además de la participación de los distintos portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, se contará con la intervención de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Agricultura, Miguel Arias Cañete.

 

En cuanto a lo que abordará la Interparlamentaria, la secretaria general ha señalado que se hablará “de la necesidad de la cohesión y la coordinación de nuestro Estado autonómico; de los jóvenes y el empleo; de los desafíos en España del sector agroalimentario y de su defensa en Europa; del reformismo como garantía del estado del bienestar; y de las administraciones públicas y de los servicios a los ciudadanos”.

 

Mesas de trabajo que se desarrollarán durante la XIX Interparlamentaria Popular:

 

Mesa I: “El Estado autonómico y la cohesión de España”, moderada por el Vicesecretario General de Política Autonómica y Local, D. Javier Arenas, en la que intervendrán: Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla y Presidente PP de Andalucía, Alicia Sánchez Camacho, Presidenta del PP de Cataluña, Mercedes Fernández, Presidenta PP de Asturias y Arantxa Quiroga, Portavoz del GPP Parlamento del País Vasco.

 

Mesa II: “Los jóvenes: Empleo y oportunidades”, cuyo ponente principal será la Ministra de Empleo y Seguridad Social,  Dª Fátima Báñez y será moderada por el  Vicesecretario General de Organización y Electoral, D. Carlos Floriano.

 

Mesa III: “Desafíos y futuro del sector agroalimentario español ”,  cuyo ponente principal será el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete y será moderada por D. Esteban González Pons, Vicesecretario General de Estudios y Programas.

 

Mesa IV: “El Reformismo: Garantía de la sociedad de bienestar”,  cuyo ponente principal será la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª Ana Mato y será moderada por el Secretario General del GPP en el Senado, D. Antolín Sanz.

 

Mesa V: “Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos”, cuyo ponente principal será el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,  D. Cristóbal Montoro y será moderada por el Secretario General GPP en el Congreso de los Diputados, D.José Antonio Bermúdez de Castro.

Noticias relacionadas