Estación Gourmet cumple dos años y lo celebra con humor

Estación Gourmet Valladolid celebrarán el próximo jueves 3 de diciembre su segundo aniversario con un show-cooking en el que los humoristas vallisoletanos J.J. Vaquero y Nacho García se pondrán a las órdenes del cocinero Javier Peña.

La fiesta de cumpleaños continúa al día siguiente, viernes 4 de diciembre, con el ‘2º Aniversario Infantil de Estación Gourmet’ en el que habrá cantajuegos, pintacaras y la actuación de Hada, la niña vallisoletana que ha participado en la última edición de ‘La Voz Kids’,

 

Este innovador espacio, cercano a los 1.700 metros cuadrados, se ha consolidado como una alternativa a la hostelería tradicional con fortalezas tan apreciadas por el público como la variedad de oferta, la libertad a la hora de seleccionar los productos y las elaboraciones en directo de los platos frente a los clientes. La posibilidad de tapear en distintos restaurantes sin salir de un mismo recinto, climatizado y confortable, junto con el aparcamiento anexo y una ludoteca para los más pequeños, son otros de los valores que han logrado situar a Estación Gourmet como un referente del ocio gastronómico de la ciudad.

 

De Valladolid para los vallisoletanos 

 

Estación Gourmet ha sabido mantener a lo largo de estos dos años de vida su apuesta por Valladolid y sus habitantes: sus socios y fundadores son de la ciudad, la mayor parte de los establecimientos están regentados por vallisoletanos y la gran mayoría de los más de 160 trabajadores directos también son vecinos de la ciudad.

 

Este mercado gastronómico celebra su segundo cumpleaños manteniendo el mismo espíritu con el que nació: cada uno de los restaurantes debe estar especializado en un producto o cocina diferente. Y, aunque la idea está basada en otros mercados gastronómicos españoles, con el tiempo Estación Gourmet ha forjado su propia identidad y una nueva filosofía de negocio que se ha exportado a otras ciudades.

 

Y es que el cliente de Estación Gourmet Valladolid puede seleccionar los platos que desea de entre decenas de elaboraciones __con una carta de más de 400 ofertas__, y degustarlos en las zonas de mesas con comodidad, eso sí, sin renunciar a un equipo de camareros y de limpieza permanente.

 

Un mercado con vida y actividades

 

El visitante de Estación Gourmet no sólo acude atraído por la comida, sino por las distintas actividades que se desarrollan en este salón gastronómico: cursos de cocina, cuentacuentos, magia, campamentos gastronómicos urbanos, concursos teatrales, belenes benéficos…

 

Aunque en estos 1.700 metros cuadrados tienen cabida multitud de actividades que giran en torno a la gastronomía, la más demandada, sin duda, son los cursos y talleres culinarios. Más de 5.000 personas han pasado ya por la Escuela de Estación Gourmet desde su inauguración. Un servicio que este salón gastronómico ofrece a sus clientes todas las semanas. En total, 200 cursos, talleres, show cooking y degustaciones forman el currículum de la Escuela de Estación Gourmet Valladolid, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.