Estación Gourmet celebra su tercer aniversario con unos cocineros muy especiales y solidarios

La alumna Raisa Vicol de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) se alzó ayer con el galardón del ‘I Concurso de alumnos de escuelas de Cocina de Valladolid’, cuyo premio es  un contrato laboral para ejercer de chef profesional en los fogones de Estación Gourmet. Vicol convenció al jurado con su interpretación del ‘Pincho 3º aniversario’ del que destacaron su “sabor, textura y armonía”. Además, Estefania Luyk se alzó con el premio al mejor pincho elaborado por los cocineros solidarios.

                                                                     

Los seis alumnos de las escuelas de Valladolid, que compitieron ayer por un contrato laboral en Estación Gourmet como Chef profesional, cocinaron durante 30 minutos con los mismos ingredientes con el que se elaboró el ‘Pincho aniversario’ de esta edición __una teja de ibéricos elaborada con lingote de secreto y papada sobre tartar de manzana golden y tierra de torreznos__, pero cada uno de ellos realizó su propia interpretación. Por parte del Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves asistieron Esther  de  La Puente y Mario Sanz, por la Escuela Internacional de Cocina, Raisa Vicol y Alexandr Gomeniuc, y por la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén,  Sara Macías Y Natalia Merino. De todos ellos el jurado destacó la “alta preparación” y el “dominio de los tiempos”.

 

Como en los aniversarios anteriores, Estación Gourmet destinó el cien por cien de la recaudación de su ‘pincho aniversario’ a una causa solidaria __ el proyecto ‘Compartiendo merienda’ de los comedores escolares del Ayuntamiento de Valladolid__ y en esta edición contó con la ayuda del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el humorista vallisoletano, JJ Vaquero; la diseñadora de moda, Esther Noriega; el empresario y culturista, Carlos Asensio; el jugador de balonmano, Fernando Hernández, y la empresaria y modelo, Estefanía Luyk. Unos cocineros solidarios que demostraron  su destreza en los fogones, unos más que otros, e intentaron reproducir el mismo pincho de los jóvenes alumnos, mientras Roberto ‘Chapu’ ejerció de maestro de ceremonias del evento benéfico.

 

COMEDORES INFANTILES

 

Este año la recaudación irá destinada a los comedores infantiles que el Ayuntamiento abre en el periodo estival, cuando los niños no tienen clase. En concreto, financiará el proyecto ‘Compartiendo merienda’. Una iniciativa solidaria que pretende que ningún niño deje de recibir una correcta alimentación durante los meses de verano, cuando los comedores escolares están cerrados.

 

El jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández; el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, Julio Vallés; el miembro de la Mesa de Gastronomía de Cyl, Ángel Moretón; el periodista especializado en gastronomía, Javier Pérez de Andrés, y el director de Estación Gourmet, Alberto Lázaro.

 

Este innovador espacio de 1.300 metros cuadrados, que abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2013, se ha consolidado como una alternativa a la hostelería tradicional con fortalezas tan apreciadas por el público como la variedad de oferta, la libertad a la hora de seleccionar los productos y las elaboraciones en directo de los platos frente a los clientes. La posibilidad de tapear en distintos restaurantes sin salir de un mismo recinto, climatizado y confortable, junto con el aparcamiento anexo y una ludoteca para los más pequeños, son otros de los valores que han logrado situar a Estación Gourmet como un referente del ocio gastronómico de la ciudad.