Estable pero muy grave la mujer alcanzada en la cabeza por un cascote caído de una fachada

La mujer de 70 años alcanzada a la que un cascote caído de una fachada golpeó en la cabeza, S.G.E, permanece "estable" pero muy grave ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid.

Los hechos se produjeron este jueves, 3 de julio, minutos antes de las 10.30 horas en la esquina de las calles Muro y General Ruiz, donde se halla un edificio de ocho plantas en fase de rehabilitación en cuya fachada se encuentra instalado un andamio.

 

En un momento dado, por causas no especificadas, un cascote de piedra artificial, de unos 13 por 13 centímetros y más de un kilo de peso, se desprendió de la fachada a una altura de la quinta o sexta planta, impactó en el andamio y acto seguido salió despedida hacia la calle, tras superar la malla protectora, y golpeó de lleno en la cabeza a la septuagenaria, que se encontraba ante el paso de peatones.

 

El impacto abrió la cabeza de la transeúnte, que tuvo que ser evacuada de urgencia en una UVI movil, en estado grave e inconsciente, hasta el Hospital Clínico de Valladolid, en el que permanece ingresada.

Noticias relacionadas