Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Esta tasa que supone “un suicidio empresarial” así no vamos a pagarla

El presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, Alberto Sánchez, está en contra de la tasa de reciclado de residuos que ha pasado la Diputación a empresas y particulares en los últimos días. Las empresas tendrán que pagar una media de 300 euros, las que menos, “y aunque puede ser legal no es ni moral ni ético aplicar una subida del 33% en la recogida de basuras en un año”

Según Sánchez se trata de una duplicidad de impuestos “y es una vergüenza que tengamos que pagar obligatoriamente un impuesto revolucionario que nos va a hacer mucho daño a las empresas”. Ha mostrado el malestar no sólo de hoteles y restaurantes sino de otras empresas que tendrán muchas dificultades para asumir este coste.

 

Desde los servicios jurídicos de CONFAE “ya se está trabajando para saber cómo recurrir esta nueva tasa, además se reunirán con los partidos políticos (PSOE, IU y UPyD), e incluso estamos dispuestos a movilizar a todos el tejido empresarial, incluidos los trabajadores, porque esto es un golpe muy duro y la ruina total”.

 

Alberto Sánchez añadió que “no es lógico que los políticos, estos señores que trabajan para nosotros, y  a los que el pueblo paga el sueldo sigan cobrando sueldos astronómicos y no recorten sus salarios y coches oficiales nos obliguen a pagar cuando no tienen dinero, como ocurría en la Edad Media”.

 

Sánchez hace un llamamiento para que no se pague este impuestos porque “si lo pagamos es un suicido empresarial”, y muchos tendrán que cerrar, “prefiero que sean ellos los que me lo quiten, serán ellos los que me peguen el tiro”.