¿Está perdiendo tirón el alcalde?

El alcalde, al comienzo de su comparecencia.

Que el alcalde acabe prácticamente solo una rueda de prensa no es lo normal... al menos, no lo ha sido hasta ahora. 

Las comparecencias del alcalde están entre las más concurridas y respetadas: la prensa acude en masa y no se va nadie antes de tiempo. El ruido de cuadernos que se cierran y micrófonos que se retiran era siempre para para otros, muchas veces, por culpa de una convocatoria del equipo de Gobierno. Pero algo está cambiando. Y Alfonso Fernández Mañueco lo sabe. "Creo que nos hemos quedado solos". Esa ha sido su última frase en una comparecencia convocada de urgencia y que versaba sobre presupuestos, es decir, con elemento sorpresa y expectativas suficientes como para haber retenido a los representantes de los medios. 

 

Es verdad que la convocatoria ha llegado con toda la mañana organizada y otras convocatorias que atender, pero un correo electrónico de prensa del Ayuntamiento con una comparecencia no prevista suele ser suficiente para asegurarse la atención mediática. Y también es verdad que casi coincidía con otra cita importante, la junta de gobierno de la Usal. Pero ni por esas una clá casi vacía es algo a lo que el alcalde esté acostumbrado.

 

La situación ha sido curiosa según el relato de un periodista de TRIBUNA a este rumorista. La rueda de prensa ha empezado con representantes de prácticamente todos los medios, pero poco a poco el salón más noble del Ayuntamiento, el que Fernández Mañueco se reserva para sus comparecencias, se ha ido vaciando paulatinamente. Al final, los presentes se contaban casi con los dedos de una mano... incluyendo en la cuenta al alcalde y Fernando Rodríguez. No sabemos si es que está perdiendo tirón, si hay voces con más poder de convocatoria, mensajes que interesen más... pero parece que el alcalde empieza a no tener quien se quede a escucharle.