Espido Freire ofrece este miércoles en la UEMC una mirada sobre Cervantes y su influencia

Espido Freire estará este miércoles en la UEMC. TRIBUNA

La escritora bilbaína será la encargada a las 11.00 horas de realizar una mirada literaria sobre Cervantes en la que analizará la influencia del escritor en la literatura universal.

La escritora bilbaína Espido Freire será la encargada este miércoles, 27 de abril, a las 11.00 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), de realizar una mirada literaria sobre Cervantes en la que analizará la influencia del escritor en la literatura universal en la segunda jornada del Congreso internacional 'Imagina Cervantes Hoy'.

 

El encuentro supone el acto central del programa, el conjunto de actividades con las que la universidad conmemora y homenajea al escritor, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Tras la ponencia de Espido Freire se desarrollará una charla coloquio en la que participarán el poeta y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; el escritor y periodista Luis Antonio de Villena, y el escritor vallisoletano Rubén Abella, moderados por el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres. La entrada a ambas actividades es libre hasta completar aforo.

 

El Congreso 'Imagina Cervantes Hoy', que comenzó el pasado lunes 25 de abril y concluirá el viernes 29, plantea una mirada multidisciplinar a la vida y obra del polifacético escritor en clave actual.

 

La ponencia de clausura del encuentro tendrá lugar el viernes 29 de abril y llevará por título 'Los Cervantes del siglo XXI. El poder de la palabra'. El periodista Jesús Fonseca será quien realice una mirada desde el periodismo de la obra de Cervantes. Tras su intervención, se celebrará una mesa coloquio a cargo de la coordinadora de 'La Sombra del Ciprés' de El Norte de Castilla, Angélica Tanarro; el subdirector de El Mundo-Diario de Castilla y León, Felipe Ramos,; la jefa de sección de El Día de Valladolid, Maite Rodríguez Iglesias; y el redactor especializado en Cultura de La Razón en Castilla y León, Javier Blanco Paramio.