Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

"Espero que desde el minuto uno la consejera retire el 'céntimo sanitario' y devuelva lo que se ha cobrado"

El presidente de FEDEM, Juan Luis Feltrero.

El salmantino Juan Luis Feltrero, presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), asegura que el sector ha recibido la noticia de la nulidad de este impuesto con alegría, pero que será difícil que los transportistas reposten en la Comunidad.

El sector del transporte ha recibido con alegría la noticia de que los tribunales europeos han declarado ilegal el cobro del denominado 'céntimo sanitario', el impuesto sobre los hidrocarburos implantado por las comunidades autónomas, también la de Castilla y León. Así lo asegura el salmantino Juan Luis Feltrero, presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM). "Hemos recibido la noticia con mucha alegría porque el tiempo nos ha dado la razón y ha confirmado todo lo que hemos defendido desde el sector", ha asegurado Feltrero en una primera reacción.

 

Tras la sentencia, Feltrero ha asegurado que espera una pronta rectificación por parte de la Junta de Castilla y León. "Espero que desde el minuto uno la consejera retire el 'céntimo sanitario' y devuelva lo que se ha cobrado de más a los transportistas", ha asegurado. Sin embargo, el empresario salmantino es consciente de que va a ser complicado recuperar la confianza de los transportistas para que vuelvan a repostar en Castilla y León. "Costará que los camiones vuelvan porque las flotas han hecho acuerdos con otras comunidades como País Vasco o La Rioja, donde no se ha aplicado el impuesto, para repostar. La Junta no se da cuenta de que nuestro negocio tiene ruedas y que, con la autonomía de un camión, se puede repostar fuera de la Comunidad porque al final es lo que interesa", ha dicho.