Esperanza Aguirre avisa: "Podemos promete el cielo y... suele traer el infierno"

Esperanza Aguirre

"No hay soluciones mágicas a los grandes problemas. Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás pero se reserva el cielo para sí mismo".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha alertado este domingo sobre opciones políticas como Podemos, que "prometen el cielo y suelen traer el infierno" y que "se reservan el cielo para sí mismos".

  

En su primer acto de precampaña junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Aguirre ha asegurado que entiende el "hartazgo comprensible" de los ciudadanos ante los casos de corrupción y por el "legítimo deseo de regenerar el sistema político", pero ha alertado de que "no se dan duros a pesetas".

  

"No hay soluciones mágicas a los grandes problemas. Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás pero se reserva el cielo para sí mismo", ha lanzado desde el auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, con un lleno total.

  

No ha dudado en "criticar el populismo de los que en Bruselas votan a favor de que los presos políticos sigan en la cárcel en Venezuela". "¿Cómo no lo vamos a criticar? Debemos criticarlos para que los españoles que les muestren simpatía (a Podemos) sepan a qué atenerse", ha añadido. Tampoco ha dudado en afirmar que "a Podemos les gusta que haya presos políticos".

  

La presidenta de los populares madrileños ha destacado que este calendario electoral es "es el más decisivo de toda su historia democrática" para el PP y que la principal tarea en esta precampaña será transmitir "con ilusión y coraje" la opción de quien "ama la libertad, defiende la vida, respeta la propiedad privada, quiere que reine siempre el Estado de Derecho, que impere la ley y que están orgullosos de ser españoles y lo dicen públicamente".

  

Aguirre ha pedido a los militantes del PP "humildad" para recuperar la confianza de aquellos que les votaran en las últimas elecciones municipales y autonómicas por que sus ideas, principios u valores les convencieron. Ha reconocido que se han cometido "errores" pero que los mismos valores y principios siguen vivos.

  

Ahora se trata de trasladar esa ilusión y entusiasmo a la calle presentándose a unas elecciones "ni disfrazados ni travestidos de nada". "Lo que es el PP es un partido que defiende la vida, la libertad de los ciudadanos, que defiende el Estado de Derecho y el imperio de la ley, con españoles orgullosos de ser españoles, que creen firmemente en España, que es una gran nación de ciudadanos libres e iguales", ha remarcado.

  

Esperanza Aguirre ha puesto el broche final a su primer acto de precampaña con su lema, "pico y pala", el único "método que conoce el Partido Popular de Madrid para ganar elecciones".