Espectáculo y riesgo límite en el Motocross Freestyle de La Vaguada de la Palma

El público disfrutó con la exhibición de Motocross Freestyle que tuvo lugar en La Vaguada de la Palma frente al Palacio de Congresos. El campeón del mundo de 2014, Maikel Melero, causó sensación.

Maikel Melero campeón del mundo en 2014 y uno de los pilotos habituales en el espectacular circuito mundial de Red Bull X-Fighters, fue el plato fuerte de una exhibición inédita en Salamanca, que se ha celebrado en algunas de las capitales más importantes, y que añadió un ingrediente deportivo a la Nochevieja Universitaria para calentar motores antes de las campanadas.

 

Maikel Melero representa el futuro del freestyle en España y es un claro ejemplo de superación y de trabajo en equipo. Su aventura subido a una moto comenzó cuando tenía solo diez años. Desde entonces, participó varias veces en el Campeonato de España de Motocross, donde logró una merecida 3º posición en la categoría de 85 cc.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

El 2011 fue el mejor año de Maikel hasta el momento ya que quedó 4º en el Campeonato del Mundo de FMX de la FIM y fue invitado a cuatro eventos del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. Con un 4º y un 5º puesto en dos pruebas consecutivas, el joven español dio una pequeña muestra de su potencial en Madrid y Poznan.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

En 2012, Melero quedó en 3º puesto en Las Ventas, pero sendas caídas en otros dos eventos no le permitieron mostrar todo su talento. En 2013, el bravo piloto de Cotillas demostró en otros tres eventos del Red Bull X-Fighters, a los que llegó invitado por la organización, que seguía su gran progresión.

 

 

Foto: Cynthia Duarte
Ver album