Espectacular victoria del Aula Cultural ante uno de los poderosos de la Liga

Gran victoria (32-28) del conjunto vallisoletano ante un rival de entidad como el Elche que está disputando competición europea. 


32-BM Aula Viveros Herol: María González, Ana Vergara (5), Isabel Calderón (4), Cristina Cifuentes (5), Raquel de la Cruz (5, 1p), Cecilia Cossío (1), Amaia González de Garibay (7), Celia López (5), Teresa Álvarez, Patricia Fernández, Ángela Nieto, Beatriz Casquero y Alba Herranz.

 

28-Elche CF Mustang: Llanos Trigueros, África Sempere (11, 4 p), Esther Martínez (3), Izaskun Mujika (3), María Flores, Ainhoa Fuentes (3), Miriam Sempere (ps), Carmen Martínez (3), Ivet Musons, Alicia Requena 1), Nuria Andreu (2), Jennifer Gutierrez, Gemma Gómez (1) y Anna Pi (1p).

 

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 9-5, 12-9, 14-12, 15-15 (descanso); 19-17, 21-21, 24-23, 26-24, 29-27 y 32-28.

 

Árbitros: Jordid Ausas y Miquel Florenza (Cataluña). Mostraron cartuliama amarilla a los locales Raquel de la Cruz, Celia López, Cristina Cifuentes y Cecilia Cossío; y a las visitantes África Sempere (2), Carmen Martínez y Mújika (2).

 

Incidencias: Última jornada del año en Miriam Blasco. Antel del partido el club homenajeó al CDU, equipo vallisoletano que militó en División de Honor Femenina del año 1984 a 1996.
 

El Aula Cultural finaliza el año 2013 de la mejor manera posible. Con una victoria incontestable ante el actual subcampeón de liga, el 'todopoderoso' Elche Mustang. El conjunto levantino fue siempre por debajo en el marcador y nunca tuvo opciones de disputar el triunfo final a un equipo vallisoletano que comienza a ver de lejos la parte peligrosa de la tabla y tiene 'a tiro' su participación en la próxima Copa de la Reina.

 

Las chicas de Miguel Ángel Peñas firmaron un partido sobresaliente donde tanto en ataque como en defensa mostraron su mejor versión. La goleada encajada hace diez días en San Sebastián ante el 'intocable' Bera Bera no supuso ningún  handicap para un equipo que, pese a contar con hasta tres bajas muy importantes, supo sobreponerse a todas estas circunstancias para lograr la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva como local.

 

Desde el principio el BM Aula puso de manifiesto quien era el equipo con más urgencias y eso se demostró sobre el parqué de un Miriam Blasco lleno hasta la bandera que nunca cesó en animar a sus jugadoras. El Elche Mustang  llegaba al choque tras dos derrotas seguidas, una mala racha de la que no pudo escapar viendo el potencial exhibido por las vallisoletanas.

 

En los primeros minutos, el cuadro local adquiría las primeras ventajas gracias a un excelente trabajo defensivo y una soberbia efectividad en ataque. En esos primeros compases, la dirección en el juego de Raquel de la Cruz y los goles de Amaia Garibay en el extremo y Ana Vergara en el pivote hacían que las de Miguel Ángel Peñas se fueran en el macador. El BM Aula logró a tener ventajas de hasta cuatro goles, algo que se convertiría en la tónica de la primera parte.

 

Sin embargo, el Elche Mustang sabía que no podía dejar escapar el partido a 'las primeras de cambio', y por eso, un 'arreón' al final de la primera parte devolvió la igualdad al marcador. Al final de los primeros treinta minutos, el electrónico reflejaba un 15-15 que hacía presagiar un segundo acto lleno de tensión. 

 

Las expectativas se cumplieron y tras el paso por vestuarios el guión fue muy similar al de la primera parte. Dominio local en el marcador y esfuerzo sobresaliente de las levantinas para no despegarse de manera definitva. Un trabajo del Eche que no llegó a dar los frutos esperados. Varias exclusiones de sus jugadoras ern el ecuador del segundo tiempo fueron definitvas para que el BM Aula diese el golpe definitvo. Varios goles consecutivos en los minutos finales decidía un partuido igualada pero con un resultado justo viendo los méritos de unas y otras.

 

Un triunfo con valor añadido, ya que las jugadoras de Miguel Ángel Peñas escapan de los puestos peligrosos para pasar las navidades con mucha más tranquilidad, pero que tmbién acercan a las vallisoletanas a un sueño aún lejano como es la Copa de la Reina. Viendo las hazañas de estas jugadoras en los últimos tiempos, el torneo del KO puede ser una autçentica realidad en las próximas fechas.