Espectacular contrarreloj para abrir los Internacionales de Mountain Bike en Valladolid

El Open de España para bicicletas de montaña arrancó en Valladolid con los triunfos absolutos en la crono de David Valero y Sandra Santanyas. 

El parque del cerro de Las Contiendas de Valladolid acogió este sábado la primera de las pruebas del Open de España de 'cross country' olímpico para bicicletas de montaña

 

En la pasada edición, la organización contabilizó unos 2.500 espectadores, cifra que se espera superar este año ya que se añade una prueba de contrarreloj 'semiurbana' que arrancó este sábado de la Cúpula del Milenio, por lo que "mucha gente" que no quiera o no pueda acercarse al Cerro de las Contiendas ha podido ver a los participantes en un lugar más céntrico.

 

Esta prueba contra el cronómetro comenzó a las 17.00 horas en todas las categorías y registró la victoria de David Valero por delante de Carlos Coloma y Pedro Romero. En mujeres, la ganadora fue Sandra Santanyas, seguida de Anna Villar y María Díez.

 

Durante la prueba, la Cúpula albergó actividades paralelas para "involucrar a la ciudadanía", como un concierto del grupo 'Tribu pop' a partir de las 16.00 horas y una 'master-class' de 'spinning' a las 16.30.