Espargaró se lleva la 'pole' en Moto 2

Ha quedado por delante de los también españoles Esteve Rabat (Kalex) y Jordi Torres (Suter).

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) se ha adjudicado la 'pole position' del Gran Premio de Australia, cuya carrera se celebrará este domingo en el circuito de Philip Island, por delante de los también españoles Esteve Rabat (Kalex) y Jordi Torres (Suter), mientras que el líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), ha sufrido una caída y no será de la partida en la carrera.

 

Espargaró suma con la de Australia la quinta 'pole' de la temporada. El catalán, hasta este Gran Premio, cuenta en este 2013 todas sus carreras desde la 'pole' por victorias. Hizo el 'doblete' en Catar, Barcelona, Assen y San Marino. Pol paró el crono en la sesión cronometrada en un tiempo de 1:32.530, solo 10 milésimas mejor de lo que rodó su compañero de equipo en el conjunto Tuenti HP 40, Esteve Rabat.

 

 Además, Espargaró saldrá doblemente motivado de cara a la carrera de este domingo. Y es que el británico Scott Redding, el actual líder del mundial, no correrá este domingo debido a una fractura en su muñeca izquierda que se ha producido en la clasificación. A pesar de que Espargaró dejó bien claro que quiere "luchar el campeonato del mundo en la pista", de vencer se pondría con 16 puntos de ventaja sobre el británico a falta de dos carreras.

 

Detrás de 'Polyccio' saldrá su compañero de equipo en el Tuenti HP 40, Esteve Rabat. 'Tito', que viene de ganar en Malasia, ha dominado todas las sesiones de libres en Australia, confirmando así su gran momento de forma. Además, la caída de Redding también da al barcelonés opciones de hacerse con el título mundial. Solo 19 puntos separan a Rabat de Espargaró, con lo que el duelo entre los dos discípulos de Sito Pons se antoja apasionante.

 

LA CARRERA SERÁ A 13 VUELTAS

 

En tercera posición saldrá otro español, Jordi Torres, que vuelve a una primera línea que no pisaba desde el gran premio de Alemania. Del resto de españoles, los mejores situados fueron Nico Terol (Suter) y Julián Simón (Kalex) que saldrán octavo y decimosexto, respectivamente.

 

El gran susto de la jornada lo dio el piloto tailandés Thitipong Warokorn (Suter), que sufrió una terrible caída que le llevó a impactar contra los neumáticos a falta de 17 minutos para el final de la sesión. Finalmente, a pesar del susto inicial, parece que los daños del asiático quedarán limitados a problemas en el hombro y en el brazo.

 

La otra noticia de la jornada es que la carrera de este domingo se celebrará solo a 13 vueltas. El proveedor oficial de neumáticos de la categoría, Dunlop, solicitó que la carrera se redujera, ya que no podían garantizar la seguridad de los pilotos si se disputaba la misma de manera íntegra. Dirección de carrera, siguiendo el artículo 1.17.2 del reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo decidió oír a Dunlop y tomar la decisión.