EspañaDuero tiende la mano al Parque Científico

Firma del acuerdo EspañaDuero-USAL en el Rectorado (fotoF.Rivas)

La entidad bancaria aportará 35.000 euros anuales para potenciar la innovación empresarial.

El banco EspañaDuero aportará 35.000 euros cada año para potenciar la innovación empresarial del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ubicado en el campus de Villamayor de la Armuña y donde actualmente se concentra medio centenar de empresas.

 

Concretamente, este acuerdo se ha materializado con la firma de un convenio de patrocinio del U-Talent-Hub, que se sumará a otras iniciativas ya fuera de este acuerdo como asesoramiento de los profesionales de la entidad financiera y líneas de financiación para nuevos proyectos.

 

Respecto a este documento como ‘Patrocinador Global U-Talent-Hub Oro’, con una vigencia inicial de tres años, ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera González.

 

Ranera ha indicado que el mundo empresarial ha cambiado más en los últimos cinco años que en los cien anteriores y que el propósito de la entidad es “adaptarse” a esas modificaciones.

 

Con este mismo fin, y con el de apoyar a jóvenes emprendedores, el director general de Banca Comercial de EspañaDuero ha reconocido que entidades como la suya tienen que acostumbrarse a “financiar proyectos no tan tangibles” porque están prosperando ideas no tan físicas y que abarcan nuevos “hábitos”, como por ejemplo grandes multinacionales como Facebook, Amazon o Alibaba –ha recordado-.

 

Por su parte, el rector de la USAL ha destacado que las nuevas iniciativas que se instalan en espacio como el Parque Científico ayudan a la creación de “empleo de alta cualificación” y que ofrecen nuevas oportunidades de negocio en su entorno.

 

En concreto, respecto a la aportación de 35.000 euros, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha explicado que servirá para la realización de actividades orientadas al fomento y difusión del emprendimiento, a la innovación y a proyectos de I+D+i.