EspañaDuero facilita la financiación de 12.000 autónomos de Castilla y León

Lorenzo Amor, Carlos Ranera y Soraya Mato, en la firma del convenio. ALBERTO MINGUEZA

La entidad bancaria ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos este jueves en Valladolid.

EspañaDuero ha firmado este jueves un convenio con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ofrecer condiciones especiales de financiación, así como otras ventajas en sus productos y servicios financieros. Este acuerdo beneficiará a los más de 50.000 asociados integrantes de este colectivo en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias y Cantabria, donde opera el banco.

 

El convenio ha sido rubricado en Valladolid por el presidente nacional de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor Acedo, y el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, en presencia de la responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Castilla y León, Soraya Mayo.

 

Con este acuerdo, EspañaDuero pretende impulsar su vinculación con los autónomos de su zona de actuación, uno de los motores del crecimiento económico que se está registrando en los últimos meses en la comunidad. En ese sentido, Carlos Ranera tuvo palabras elogiando el papel que juegan los autónomos en la creación de riqueza y puestos de trabajo, y ofreció los productos y servicios de la entidad en las mejores condiciones para continuar impulsando su labor. Además, aseguró que en su banco tienen 91.000 clientes que son autónomos”.

 

El director se mostró orgulloso con los datos registrados en los primeros cinco meses de este año. “Hay un 78% más en préstamos a medio y largo plazo que en el mismo periodo en 2015”, señaló. También incidió en que la evolución es “buena” y su objetivo que “reforzar la posición”.

 

Para todo ello, la entidad ofrece a los 50.000 asociados -12.000 de ellos de Castilla y León- a los que va dirigido este convenio una amplia gama de posibilidades: un plan cero de comisiones, créditos en cuenta corriente, préstamos para circulante, descuento comercial, cuentas especiales de crédito TVP de para comercios, gestión y confirmación de órdenes de pago a proveedores, así como préstamos con garantía personal, hipotecaria y para primera empresa, todo ello en condiciones preferentes. “Los productos están acorde con las etapas de la vida de los autónomos”, comentó Soraya Mayo.

 

Por su parte, Lorenzo Amor aseguró que “apostar por los autónomos es hacerlo por el compromiso social del país” y que hay que demostrarlo “con hechos”. En estas últimas palabras hizo referencia a algunos partidos políticos. “Lo único que les pido es que no prometan lo que puedan cumplir. He oído muchas barbaridades, como que van a bajar las cuotas de los autónomos. Me gusta que el tema sea centro de debate, pero espero que el lunes siga habiendo el mismo índice de preocupación”, explicó.

 

En cuanto a las facilidades para los autónomos, EspañaDuero pone a su disposición créditos para adquisición de locales, oficinas, naves o para la adquisición de vivienda, para comercio exterior y para consumo. Además, ofrece sus servicios de extranjero, gestión de puntas de tesorería, planes de pensiones, seguros, tarjetas y otras herramientas de banca electrónica. Amor quiso aclarar que este convenio está "abierto para todos los autónomos", no solo para los pertenecientes a ATA.

Noticias relacionadas